Unilever lanza primera cápsula de lavandería con carbono capturado

 

Unilever desarrolló con éxito una cápsula de lavandería con carbono capturado utilizando las emisiones de la industria pesada.

Subida en curso: 298681 de 298681 bytes subidos.


En la actualidad, la mayoría de los productos de limpieza y lavandería fabricados por las grandes empresas, entre ellas Unilever, contienen sustancias químicas procedentes de reservas de combustibles fósiles.

De acuerdo con edielos planes de Unilever para eliminar estos materiales incluyen el abastecimiento de alternativas de base biológica y de carbono procedente de instalaciones de captura y almacenamiento de carbono (CCS) y de centros de recuperación de materiales de desecho, conocidos como carbono púrpura y gris respectivamente.

El gigante de los bienes de consumo ha confirmado recientemente el éxito en el desarrollo de lo que, según afirma, es la primera cápsula de lavado del mundo a base de carbono púrpura.

¿Cómo funciona la primera cápsula de lavandería con carbono capturado?

El carbono para producir el tensioactivo de las cápsulas se ha capturado mediante matrices de CAC de LanzaTech, instaladas en instalaciones industriales de Asia. LanzaTech también se encarga de convertir las emisiones en etanol en su planta de Beijing Shougang.

A continuación, el etanol se envía a India Glycols Ltd para su conversión en óxido de etileno, antes de ser enviado a la fábrica de Unilever en Hefei (China), donde se fabrican las cápsulas de lavandería OMO. Las cápsulas llegarán pronto a las estanterías de los distribuidores en Asia.

LanzaTech ha afirmado que el proceso utilizado aquí genera un 82% menos de emisiones de carbono en el ciclo de vida que los procesos tradicionales basados en combustibles fósiles vírgenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pandora apuesta por diamantes cultivados en laboratorio: ¡adiós a la minería!

3 formas de promover la salud mental en la oficina