¿Son saludables las hamburguesas a base de plantas? 25 febrero 2021por Corinna Acosta
Sin cambiar nuestra dieta será imposible mitigar la devastación medioambiental. ¿Son las hamburguesas a base de plantas una de las soluciones?
Han pasado algunos años desde que las hamburguesas de Impossible Foods y Beyond Meat empezaron a aparecer en las tiendas de comestibles y los restaurantes para hablar de hamburguesas a base de plantas.
Ante esto, los críticos señalan que las alternativas cárnicas de alta tecnología no merecen precisamente un halo de salud
Vamos hacia la dirección correcta?
No en este caso. La realidad es que estamos a una década del punto de no retorno en la lucha contra el cambio climático, y la agricultura animal industrial es parcialmente responsable de ello.
La producción de carne —desde la tala de tierras y árboles hasta el transporte de estos productos— representa entre el 14.5% y el 18% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Y los investigadores han llegado a la conclusión de que sin cambiar significativamente nuestra dieta será imposible mitigar la devastación medioambiental.
Y ahí está el problema: aunque la mayoría de la gente sabe que el consumo excesivo de carne está directamente relacionado con enfermedades como las cardiopatías, la obesidad, la diabetes y ciertos tipos de cáncer, sigue comiéndola en cantidades récord. El USDA predijo que 2020 será otro año en el que se consumirá más carne por persona que nunca antes (los totales exactos aún se están contabilizando).
“Seamos realistas: La idea de que la mayoría de la gente quiere comer comida sana es una broma. ¿Te sorprendería saber que la ensalada del menú de Wendy’s no es su plato más popular? Me alegro de que la ofrezcan, pero nadie va a McDonald’s por la fruta. Van por la comida grasienta, la americana de toda la vida”, afirma Brian Kateman.
A treves del tiempo nos han vendido los vegetales como comida aburrida y como comida para adultos, en general las empresas deben de venden los vegetales como alimentos sanos, limpios, divertidos, deliciosos, amigables y atractivos para los niños, con esto se crean hábitos de consumo naturales a una edad temprana y así poder ser adultos sanos y de esta forma el consumo de vegetales será mas alto que el consumo de carnes ayudando así al planeta con la reducción de efectos de gases de invernadero y con todo los que conlleva a la producción masiva de carnes en general. Con esta alternativa de alimentación no solo ayudaremos al medio ambiente si no que también estamos ayudando económicamente hablando a los campesinos que producen y venden vegetales en general, por que se generaría una mayor demandan de dichos productos. así que a consumir mas vegetales y menos carne !
Comentarios
Publicar un comentario